miércoles, 23 de mayo de 2012

BUCEO CON EL AMIGO CARLOS HDEZ(ZONA ESTE).














Mañana de lunes,realizando una inmersión que no hacía,desde el mes de Septiembre del pasado año y a merecido la pena,ya que me he llevado una grata sorpresa,al comprobar como abunda la biodiversidad en la zona y el lecho marino se va recuperando,de las obras recientes en ese litoral.
En lo referente a la vida,hoy a sido unos de esos días en los que,al menos a mí,me a valido la pena de bucear ahí,al observar diversidad de especies,llegando a preguntarme tras la inmersión,¿qué no he visto hoy?,bueno faltó algún tamboril espinoso y algún pejeperro,pero nada más.
No contaré todo lo demás que observé, por miedo a que desaparezca en un abrir y cerrar de ojos.
Las anécdotas;DECO de 10 minutos a 3 mts y primera vez en mi vida que observo,un banco de peces arañas(trachinus)lo que no se si eran trachinus draco o trachinus radiatus,lo formaban unos 40 o 50 ejemplares que nadaban unos 50 o 60 cts,por encima del lecho arenoso,pena que no pude fotografiarlas,debido a la parada de descompresión y el aire en la botella.
Pese a ser una zona concurrida de buceadores,todavía se observa algún erizo de lima, refugiado entre las grandes rocas.
Erradiqué "7" erizos de lima con el cuchillo,porque no me sumergí, con mi arma de destrucción de largo alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario