Mañana de jueves,controlando la cosecha,erradiqué "175" erizos de lima y Jose también contribuyó,con el control poblacional de ésta maravillosa inmersión.
En lo referente a la biodiversidad,hoy he tenido la ocasión, de comprobar in situ, la magnitud de un trabajo de casi un año erradicando erizos,con lo que he quedado meramente satisfecho,puesto que según mis cálculos,no creo que queden no la zona,más de 10 ó 15 mil erizos de lima.
Mucha alga,mucho pez pequeño,en definitiva la biomasa a aumentado considerablemente en la zona,tras los intensos machaqueos de erizos de lima(PLAGA EN CANARIAS),pero lo notoriamente más visible,es que hay algas por todos lados,donde antes sólo habían piedras completamente blancas.
Anécdotas;Jose anduvo transportando un neumático y una armazón de una vieja nasa,hasta un arrecife artificial particular que hemos ideado,Itamar entusiasmado con su cámara y no era para más al mostrarle éstos dos preciosos ejemplares de caballitos de mar,por cierto el amarillo era un macho con los huevos en su bolsa incubadora.
El tritón marino intentaba comerse al erizo de lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario