Tarde de lunes,en compañía del siempre dispuesto a mojarse,amigo Jose.Teníamos intenciones de visitar una comunidad de corales profunda,pero en la zona había demasiada corriente y hubo que desistir de visitar a tan extraordinario lugar.
Aunque no llegamos a superar los 30 mts de profundidad,la zona a dado un gran cambio en cuanto a algas se refiere,ya que un inmenso campo de algas pardas, de la familia cystoseira,cubre los primeros metros de la inmersión y hay bastantes juveniles de viejas(sparisoma cretense),pastando por los nuevos campos de algas,gracias a nuestra gran labor."285" erizos de lima erradicados por mi parte y Jose ,también le pegó duro.
La visibilidad no era mayor de 25 mts y estuvimos tan sólo 44 minutos bajo el agua,no entré en DECO y eso suele ser difícil en esa inmersión,cuando lo verdaderamente increíble,suele encontrarse más allá de los 45 mts.
Las anécdotas,pues que desde enero,no hacía ésta inmersión,que es mi preferida y que volví a observar por tercera vez ,un umbraculum devorando a una esponja de cuero(foto).



hola pichon, estoy en dique seco! me jodi la espalda bien jodida y tengo para un par de semanas minimo...ya voy por la primera...es lo que tiene pasar frio, que al final acabas fastidiandote la espalda...lo bueno es que estoy esperando que llegue un semiseco, en cuanto me llegue y me mejore te doy un toque y vuelvo al redil, perdona el cuelgue del otro dia pero entre el mar y la espalda no me la queria jugar, y al final sin inmersion y todo cai imaginate si llego a bucear....
ResponderEliminarun abrazo!
No te preocupes ,que hay más días que lentejas,descansa y recupérate,para que vuelvas con ganas,a darle de lleno a los erizos,jajajajajaja
ResponderEliminar