jueves, 31 de diciembre de 2009

ULTIMA INMERSION DEL AÑO CON ITAMAR(NUEVO MACHAQUEO DE ERIZOS)133 INMERSIONES EN 2009 AHÍ ES NADA...

Que tal a todos,antes de nada,que tengáis un feliz 2010,mediodía de jueves con el ya más que consolidado buceador y joven amigo Itamar,el cual responde a mis expectativas mucho más de lo que yo esperaba.
Hoy nos hemos acercado a Las Caletillas,hemos echo la inmersión de Tfe Tour,pero ésta es la primera vez que la hago así ,hemos bajado por una piscina que está frente al hotel Punta del Rey,nos hemos metido por allí,ya que hay una escalera y en superficie nadamos casi hasta el veril saliente frente a las piscinas del Tfe Tour.
He erradicado "510"erizos e Itamar"224",gran matanza y excelente festín de fin de año ,para nuestros queridos amiguitos submarinos.
Ha sido una inmersión muy tranquila siempre dentro de la curva de seguridad,sin DECOS,ni cosas extrañas,jajajajajajaja.Con una profundidad máxima de 15.1 mts y unos 79 minutos de inmersión a 20º centígrados y saliendo con 40 bares de presión en la botella..............
No se ve gran cosa,pero nos alegró el día,el encontrarnos con un pejesapo,primera vez que Itamar lo divisa,para mi,creo que es la quinta vez que observo en 3 años de buceos,un poco raro de observar.
Las anécdotas, pues que no divisé ninguna nasa furtiva y que la visibilidad no era muy buena ,ya que aunque en superficie el mar estaba en calma,al haber luna llena,tenía fuerza y la arena se movía bastante y por útimo conocí a Mugi,allí mismo de Tenerife Divers.
Un saludo..................







2 comentarios:

  1. Casi nada 133 inmersiones en un año,supone que cada 3 dias más o menos una inmersión,y si calculais solamente 300 erizos erradicados por inmersión...........

    ResponderEliminar
  2. Ésta ha sido una inmersión básicamente de limpieza, donde yo personalmente he matado unos 224 erizos; La verdad es que hoy no he erradicado tantos como la última vez, y es que el motivo de este hecho ha sido la permanencia prolongada a una profundidad de entre 3 y 5 metros de profundidad que me produjo un leve mareo y mal estar; Fran decía que podría ser por la arena y el vaivén de las olas, no se si será por eso pero siempre me pasa lo mismo.
    Al salir brindamos con dos coca-colas por varios motivos; La última inmersión del año, último día del 2009 y yo personalmente, por haber tenido la suerte de conocer a Fran un gran amigo que me haya enseñado la gran pequeña mayoría de las cosas que conozco y que me quedan por aprender.
    Cambiando de tema, tengo que decir que he descubierto muchos puntos débiles de Fran, y es que es muy maniático con los detalles, ya que si bien a la botella le faltan 10 atmósferas, le entra una gota de agua en el traje o se olvida de algo que para el resto de seres humanos no es totalmente imprescindible, su inmersión puede llegar a catalogarse como insatisfactoria para él.
    Otro aspecto que a mí me sorprende es la gran cantidad de ropa que se pone, y es que cada día me doy cuenta de cosas nuevas. Para empezar utiliza una camisa de licra, en segundo lugar un traje corto y finalmente el traje largo de 5 mm semi-seco; En los pies se coloca unos calcetines y después los escarpines, en las manos los guantes y por último en la cabeza la capucha con una cinta elástica alrededor del cuello para evitar que el agua se filtre.
    A pesar de lo dicho, pienso que es un gran tipo y un gran submarinista, aunque peculiar donde los haya.

    Un saludo, Itamar.

    ResponderEliminar